El ensayo y la escena argumentativa- Reflexión

Por alguna razón, tengo muchas ganas de trabajar con el género ensayo. El hecho de descomponer el enunciado argumentativo y explorarlo, tiene a mi parecer un atractivo enorme. Siempre me gustó aprender sobre las cosas que se presentan como simples, por el mero hecho de estar muy cercanas a nuestra vida cotidiana. Constantemente nos encontramos haciendo uso de esta herramienta que nos provee el lenguaje. 
Con respecto a las clases teóricas, la que trata el genero del ensayo en general es la que más me indujo a formularme preguntas. El concepto vagabundeo intelectual, primero me sacó una sonrisa al leerlo y luego me llevó a conectarlo con mis propios escritos. Creo que muchos de los textos que se pueden encontrar en este blog, son transcripciones más o menos fieles del universo que reside en mi mente. A veces rozan lo intelectual y muchas otras veces son solo un confesionario en el que los nombres de los personajes son cambiados con el fin de proteger la identidad de los involucrados. Creo que el genero ensayístico es perfecto para tener un dialogo con uno mismo, y con el correr del tiempo, tener un dialogo con una persona que ya se fue. 

Comentarios

Entradas populares